Mack Trucks ... Nacido para servir

La nueva apariencia capta la fortaleza moderna y el espíritu vanguardista de la marca.

En marzo de 2014, Mack Trucks develó una nueva identidad de marca muy definida en el evento que tuvo lugar en CONEXPO-CON/AGG 2014 en Las Vegas. La expresión actualizada de la marca envía un fuerte mensaje acerca de los cambios significativos en la organización de Mack Trucks, sus productos y soluciones de atención al cliente.

Un elemento central de la nueva expresión de la marca es un logotipo moderno y más elegante, con el icónico símbolo del Bulldog Mack con una postura de seguridad arriba de la marca denominativa de Mack, resaltando los elementos que siempre han sido el núcleo de la marca y que han estado presentes en el producto. Al mismo tiempo, la nueva marca es una expresión del enfoque con visión hacia el futuro del Mack actual para la industria de los camiones pesados y el cliente.

El propósito de Mack desde el primer día ha sido diseñar productos y servicios que permitan y fortalezcan el vínculo esencial entre el hombre y la máquina - entender las necesidades de los clientes y equiparlos para superar los desafíos que enfrentan día a día. Ese propósito fue evidente incluso antes del tenaz desempeño del modelo Mack AC en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, el cual llevó a los soldados a dar a Mack su apodo de bulldog. Este propósito aún permanece muy vivo. Un nuevo lema, Nacido para servir, el cual reconoce el papel que ha mantenido Mack por tanto tiempo como una marca con la cual se puede contar cuando más se necesita y celebra ese mismo rasgo de carácter en las personas que Mack admira y con las que hace negocios día a día. "Estamos muy orgullosos de nuestro legado de 114 años como la marca de camiones americanos en la que usted pude confiar" dijo Nicole East Vice Presidente Global y de Estrategia de MACK.

La alta ejecutiva de MACK TRUCKS del grupo VOLVO se presentó en nuestro país para dar a conocer estos nuevos cambios que se darán en el Perú, como país piloto en toda Latinoamérica, en un período de 15 meses, y los siguienes a implementarse tanto a nivel de comunicación, como de identificación de los concesionarios, y el apoyo al posicionamiento de la marca a nivel nacional. "Esto nos da credibilidad en la creación de un futuro muy brillante para Mack, nuestros distribuidores y nuestros clientes. Creemos que la actualización de nuestra marca representa lo que hemos defendido en el pasado y lo que seguimos defendiendo hoy. Sentimos confianza y pasión acerca de nuestros camiones y nuestros clientes. Tenemos una gran historia, gran dinamismo y la convicción de que nuestros mejores días están por venir.”

Desde 2010, se han invertido alrededor de $100 millones de dólares en lsa plantas de Hagerstown, Maryland, Macungie, Pensylvannia y Greenbosro en Carolina del Norte, en las cuales se producen todos los motores, transmisiones, camiones y el diseño y desarrollo y pruebas de los productos de Mack.

También se han invertido millones de dólares en investigación y desarrollo, que han dado como resultado productos y servicios innovadores como la transmisión manual automatizada Mack® mDRIVE®, la suspensión de aire Mack Twin Y™, la suspensión de resortes Mack mRIDE y Mack GuardDog® Connect, una solución integrada conectada al vehículo que aumenta proactivamente el tiempo de actividad.

"En el Perú tenemos una base muy sólida y estamos presentes en forma directa porque consideramos que este mercado es de suma importancia para la marca MACK, la cual es parte del portafolio de marcas de VOLVO TRUCK GROUP ", mencionó Marcus Hörberg, Gerente General de Volvo del Perú S.A. representantes de la marca en el Perú. "Es hora de contar nuestra historia de una manera que capture tanto la esencia de la marca, lo que siempre ha hecho grande a Mack, así como todas las cosas interesantes que están sucediendo con Mack hoy, y las acciones que venimos realizando en el Perú, con la ampliación de nuestra red a 14 puntos a nivel nacional, y la introducción de nuevos productos, lo cual se viene traduciendo en resultados concretos siendo MACK la marca americana de mayor crecimiento en el Perú durante el presente año”.

Mack nueva identidad

Mack Trucks ha presentado hoy un sistema revisado de expresión de la marca. El nuevo logo Mack cuenta con un diseño más elegante y moderno, lo que significa el enfoque con visión hacia el futuro de la marca para diseñar y desarrollar productos y servicios.

Dedicado a la calidad, la confiabilidad y la satisfacción total del cliente, Mack Trucks, Inc. ha proporcionado a sus clientes soluciones innovadoras de transporte por más de un siglo. Hoy en día, Mack es uno de los mayores productores de camiones pesados de Norteamérica y los camiones Mack® son vendidos y atendidos a través de una extensa red de distribución en más de 45 países. Los camiones Mack y los motores diesel que se venden en Norteamérica son ensamblados en Estados Unidos. Las plantas de fabricación de Mack están certificadas con la norma de reconocimiento internacional de calidad ISO 9001 e ISO 14001 para sistemas de gestión ambiental. Mack también es un orgulloso patrocinador de Share the Road (Compartir la carretera), una campaña de información pública de la American Trucking Association, destinada a mejorar la seguridad de las carreteras de nuestra nación.

Mack Trucks, Inc. es parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones completas para la financiación y el mantenimiento. El Grupo Volvo, que emplea a unas 110,000 personas, tiene instalaciones de producción en 19 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2013, las ventas del Grupo Volvo ascendieron a $41,500 billones de dólares. El Grupo Volvo es una empresa que cotiza en la bolsa con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Valores Nórdica de Estocolmo OMX y se negocian en el mercado OTC en EE.UU.

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Samantha Delgado – samantha.delgado@volvo.com – Tel + 51 (1) 317 - 1195